En Delfos, en la ladera del monte Parnaso, el lugar, estaba dedicado anteriormente a la diosa telúrica Gea; está vinculado a elementos naturales que, en el caso de Delfos, son una falla del terreno (una grieta en el suelo), el árbol sagrado (el laurel) y un manantial sagrado (la fuente de Castalia.
Parece ser que el santuario se construyó donde había una grieta o gruta que emitía emanaciones de gases. Sobre dicha grieta se colocó un trípode sobre el que subía la pitonisa). Además, la pitonisa bebía el agua de la fuente de Castalia, a la entrada del templo había inscripciones, atribuídas a los Siete sabios, que aconsejaban el dominio de uno mismo y la moderación: Conócete a ti mismo, Nada en demasía, "Sólo es desgraciado quien no puede soportar la desgracia", "La prosperidad precede a la decadencia".
Lo anterior demuestra que se trataba de un lugar de mucho significado, especialmente para los misterios antiguos también denominados de Eleusis.
SUPREMO CONCILIO CONSTRUCTORES DEL ARTE REAL
RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO
14° Aniversario
Educación Continua
Las puertas del Templo de la Sabiduría se aperturan ante aquellos buscadores perseverantes, aquellos que en búsqueda de la verdad, trabajan para ser mejores cada día.
Aperturamos este espacio global donde puedan continuar en su búsqueda, a través de sesiones de estudio de forma remota.
Te invitamos a sumarte, envía tu solicitud.