En Delfos, en la ladera del monte Parnaso, el lugar, estaba dedicado anteriormente a la diosa telúrica Gea; está vinculado a elementos naturales que, en el caso de Delfos, son una falla del terreno (una grieta en el suelo), el árbol sagrado (el laurel) y un manantial sagrado (la fuente de Castalia.
Parece ser que el santuario se construyó donde había una grieta o gruta que emitía emanaciones de gases. Sobre dicha grieta se colocó un trípode sobre el que subía la pitonisa). Además, la pitonisa bebía el agua de la fuente de Castalia, a la entrada del templo había inscripciones, atribuídas a los Siete sabios, que aconsejaban el dominio de uno mismo y la moderación: Conócete a ti mismo, Nada en demasía, "Sólo es desgraciado quien no puede soportar la desgracia", "La prosperidad precede a la decadencia".
Lo anterior demuestra que se trataba de un lugar de mucho significado, especialmente para los misterios antiguos también denominados de Eleusis.
SUPREMO CONCILIO CONSTRUCTORES DEL ARTE REAL
RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO
14° Aniversario
Filosofía del
Supremo Concilio"Constructores del Arte Real"
"La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma."
-Mahatma Gandhi-
El Supremo Concilio "Constructores del Arte Real" realiza diversas actividades que van encaminadas a un adecuado desarrollo, por lo cual tiene dos soportes importantes:
-
Soporte Espiritual
-
Soporte Intelectual
En el mundo hay distintas Obediencias y Jurisdicciones masónicas, pero la Masonería es una sola, y la manera de entenderla es lo que produce la diversidad que existe en la Orden. Por lo tanto, podréis encontrar obediencias o Logias en lo particular, con inclinaciones políticas, filantrópicas, intelectuales, espirituales, etc. Pero la línea de trabajo que sigue el SCCAR es de carácter espiritual, sin caer en el fanatismo ni en el dogmatismo de ninguna corriente estudiada.
Todo aquello que sirva para enaltecer las potencialidades del ser en función de la construcción útil de la Gran Obra es espiritual, pero en buena parte también con fines prácticos, y debe fomentarse su útil desarrollo para una sana práctica. Sin embargo, antes de querer cambiar al mundo, uno comienza con lo que es más relativamente sencillo: uno mismo.
Esto significa prepararse para cumplir un servicio eficaz y trascendental. Siempre se va de lo concreto a lo abstracto; de lo sencillo a lo complejo; de lo fácil a lo difícil.
Estudiar y entender la naturaleza humana nos permitirá interactuar mejor en la sociedad, deviniendo como inevitable consecuencia en una convivencia armónica y pacífica, pero siempre presta a combatir las lacras sociales que vician el entorno. Este manual va, en efecto, dirigido a quien haya visto la Gran Luz de la Iniciación; hagámonos dignos merecedores de este privilegio.
La Masonería es una fraternidad con una vibración muy elevada, por lo cual sus integrantes deben entonarse con ese ritmo si no quieren ser rechazados por la fuerza misma de la Orden, que opera de forma misteriosa y tiene su accionar en los mundos internos.
El iniciado, a través de la disciplina, el estudio y la práctica de la virtud comienza un proceso de transformación interna que lo convertirá inevitablemente, al correr de los años, en la mejor versión de sí mismo. Sin embargo, este proceso depende enteramente del grado de evolución del individuo.
Por eso siempre habrá hermanos más adelantados en el Sendero, y su deber es siempre ayudar a otros a alcanzar un grado mayor de preparación.
MISIÓN
Construir una confraternidad universal de adeptos dedicados al desarrollo moral, intelectual y espiritual al servicio de la humanidad.
VISIÓN
Ser una Organización Masónica líder en la transformación moral siendo un referente de unidad, disciplina, trabajo, servicio e innovación.
VALORES
-
Servicio
-
Solidaridad
-
Disciplina
-
Humildad
-
Liderazgo
-
Honestidad
-
Perseverancia